Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Las 160.000 empresas de Málaga, obligadas a poner fin a las horas extra gratis

La Inspección Laboral 'peina' desde este lunes los centros de trabajo que deben registrar el horario de sus empleados

A partir del domingo 12 de mayo será obligatorio para las empresas controlar el horario laboral de sus trabajadores / ()

Desde este lunes la Inspección de Trabajo 'peina' las más de 160.000 empresas de la provincia de Málaga obligadas a registrar la jornada laboral de sus empleados, incluídas las horas extras.

En Málaga de las más de 250.000 horas extra a la semana trabajadas prácticamente la mitad no se pagan. Por sectores, servicios es en el que se concentra el grueso de estas horas.

Cada trimestre se constituyen en la provincia, de media, cuatro mil empresas nuevas. A partir de ahora, en el registro diario debe incluirse la hora de inicio y finalización de la jornada de cada trabajador, y existe la obligación de la empresa de conservar los registros durante cuatro años a disposición de empleados, representantes sindicales, la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social. Esas horas de más trabajadas constituyen el grueso del fraude de las empresas según detallan desde la Inspección Laboral. Ahora se enfrena a multas de entre 600 y seis mil euros.

Se trata, en definitiva, de destapar un fraude que los sindicatos llevan años denunciando: trabajador horas extras sin que éstas sean abonados por las empresas. No hay tregua de los inspectores que desde este lunes van a 'peinar' los centros de trabajo para controlar ese registro de horas laborales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?