Se derrumba por sorpresa un edificio del Casco Histórico Toledano que estaba en ruina
Sin causar victimas, el inmueble, que estaba apuntalado, colapsó y se hundió este sábado
Toledo
Un inmueble menos en el casco histórico de Toledo. Un edificio situado en el callejón de Niños Hermosos colapsó este sábado y se vino abajo. Literalmente. Sin que hubiera nadie en su interior. Los bomberos, que recibieron el aviso de un vecino tras el estruendo, solo pudieron acordonar la zona, estabilizar aquellos elementos que suponían peligro y localizar al propietario.
Solo queda en pie la fachada que da al callejón y ahora, con el informe de los bomberos, los técnicos municipales determinarán qué hacer en este solar de escombros. El edificio se encontraba en muy mal estado y apuntalado. El concejal de urbanismo, Teo García, ha explicado a la SER que "se ha desplomado sobre sí mismo y no afecta a la vía pública pero si al patio por donde acccede a su vivienda un vecino"
Según ha sabido la SER, la gerencia del Consorcio de la Ciudad de Toledo había contactado sin éxito y en varias ocasiones con la propietaria, dueña de otros inmuebles en el casco histórico, para intentar un acuerdo de rehabilitación. Lo que se celebra en primera instancia es que no hubiera que lamentar daños personales porque no estaba habitado
El inquilino de la vecina vivienda fue localizado para que recogiera algunas pertenencias porque de momento no podrá acceder a ella
En los últimos 15 años la intervención en mas de 2.700 inmuebles por parte del Consorcio ha evitado este tipo de situaciones. El propietario tiene la responsabilidad de mantenerlo en las debidas condiciones de seguridad y salubridad.