Política

El PSOE-CLM retoma la campaña electoral con el empleo y el agua como ejes

Y visitando por sorpresa la Romería de Barbatona (Sigüenza)

PSOE

Toledo

El PSOE de Castilla-La Mancha ha retomado este domingo su campaña tras el duelo por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba. Reinicio que se produce en primer lugar con reproches al PP de la región a quien los socialistas afean que no interrumpieran su campaña: “No sé cuántos votos se pueden ganar en un día pero se puede perder mucha catadura moral”, decía a primera hora en Toledo el secretario de organización de la formación, Sergio Gutiérrez.

Casi a la vez que se producía ese reproche en Toledo, el candidato se encontraba por sorpresa en la romería de Barbatona con el candidato popular Paco Núñez. Y decimos por sorpresa porque la presencia de García-Page no estaba anunciada ni prevista en su agenda.

Lo que sí estaba previsto era que después llegara a Sacedón para compartir mítin con el líder de los socialistas guadalajareños, Pablo Bellido, y el candidato a la alcaldía, Francisco Pérez Torrecilla. Allí, en el municipio más cercano a los embalses de cabecera del Tajo, García Page adquirió y firmó su compromiso del día, relacionado cómo no, con el agua.

En concreto el candidato se propone conseguir que el gobierno de España duplique la cantidad de agua desalada en el Levante. También pretende García-Page, y ya lo anunció en su primer día, crear un Banco Público de derechos del agua y por último aprobar con el mayor consenso posible una Ley regional del Agua.

PRIMERAS ENCUESTAS

El PSOE ha distribuido además su primera encuesta en esta campaña. El número dos del partido en la región ,Sergio Gutiérrez se ha referido también esta mañana a ella que, siguiendo la tendencia del CIs, da como partido más votado al PSOE de García-Page. Otra lectura, como recordaba el secretario de organización de la formación, es que a pesar de ello todos los escenarios están abiertos, incluso la suma de PP-Ciudadnos y VOX para formar un gobierno de derecha.

“Y por ello hacemos un llamamiento a la movilización, al voto, a todos aquellos que quieren que Castilla-La Mancha siga progresando”, sentenciaba Gutiérrez en la mañana de este tercer día de campaña.

DESTINO TALAVERA

El candidato socialista, Emiliano Garcia-Page que finaliza esta tercera jornada de campaña, en realidad la segunda para él, en Talavera, en el teatro Palenque. Allí arropará a la candidata a la alcaldía, Agustina García, la única integrante de su gobierno que opta a gobernar un ayuntamiento.

Empleo y agua en una ciudad sacudida por el paro y un Tajo contaminado, serán seguramente los ejes de su discurso esta tarde desde las 20:30

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00