Sociedad

Protestan contra el plan de las Lagunas de Ruidera por ser "muy restrictivo"

Vecinos y hosteleros denuncian que les prohibe "usar hidropedales, cremas protectoras o sombrillas. Impide pescar en el 80% de las zonas y regula el baño de forma muy estricta"

Imagen de archivo de una de las lagunas / Wikipedia

Albacete

Decenas de personas han protestado esta semana contra el borrador del PRUG, el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, coincidiendo con la reunión de la Junta Rectora del Parque, y con vecinos de Ossa de Montiel y otras localidades de Ciudad Real.

Imagen de la protesta / Cadena SER

Un plan que, según el movimiento vecinal, considera a los hosteleros una amenaza para la pervivencia del parque, por lo que piden eliminar las medidas que impidan un desarrollo sostenibles que permita asentar población.

Aseguran que "el plan prohibe el uso de hidropedales, cremas protectoras o sombrillas. Impide pescar en el 80% de las zonas y regula el baño de forma muy restrictiva", según Alejandro Chillerón, portavoz de este movimiento, que explica que ya han presentado alegaciones.

Con estas protestas, buscan evolucionar hacia un modelo que integre ecosistemas y la pervivencia de los negocios ya existentes.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00