Sociedad

Las Reales Fábricas de Bronce de Riópar no serán hospedería hasta el año 2022

La Junta sacará a licitación el proyecto de remodelación, al que las empresas podrán optar durante tres meses. Después habrá que adjudicar la remodelación, que durará dos años, según el alcade. Y finalmente habrá que equiparlas

Las Reales Fábricas de Bronce / Wikipedia

Albacete

Las Reales Fábricas de Riópar no serán hospedaje hasta, al menos, el año 2022. Nos lo ha contado el alcalde de Riópar, después de que la Junta de Comunidades haya anunciado hace unos días que sacará a licitación el proyecto de remodelación.

Se trata de un paso más para que este ejemplo de la revolución industrial de la sierra de Albacete se convierta en una hospedería. El gobierno regional sacará a licitación el proyecto de rehabilitación de las Reales Fábricas de Bronce. Ya se ha redactado el pliego de condiciones técnicas y el informe jurídico.

Ahora hay que sacar a licitación el proyecto de remodelación arquitectónica, para acometer las obras. Las empresas interesadas tendrán 3 meses para presentar este documento. Una vez adjudicado, la empresa elegida tendrá dos años para remodelar y convertir las Reales Fábricas en hospedería. Y después, habrá que equiparla, antes de que forme parte de la red regional de hospederías, como nos ha explicado el alcalde de Riopar, Federico Moreno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00