Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Aumentan los delitos en internet

La Guardia Civil conmemora en Albacete su 175º aniversario con un a subida de la ciberdelincuencia este 2019 y la previsión de que este verano se incremente la plantilla, que actualmente cuenta con unos 800 efectivos en la provincia

Imagen del aniversario de la Guardia Civil que se ha conmemorado en el Teatro Circo /

Este verano se reforzará la plantilla de la Guardia Civil de Albacete con la llegada de nuevos agentes, que acaban de terminar su formación. Lo ha dicho el teniente coronel de la Comandancia de Albacete, Jesús Manuel Rodrigo, en el acto de conmemoración del 175 aniversario del nacimiento de este cuerpo armado.

Rodrigo ha explicado que actualmente la provincia cuenta con algo más de 800 efectivos, de los que 300 pertenecen directamente a la Comandancia en la capital. Y que falta por cubrir un 15% de la actual plantilla.

El teniente coronel también ha afirmado que los niveles de delincuencia se han incrementado en lo que llevamos de año en la provincia, por delitos cometidos a través de internet, sobre todo estafas. Pero que la delincuencia en Albacete sigue siendo de las más bajas del país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?