Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

INFRAESTRUCTURAS

El puerto de Algeciras recupera la conexión ferroviaria, siete meses después

Ahora toca recuperar la confianza de los clientes

Ferrocarril entrando en el puerto de Algeciras

Ferrocarril entrando en el puerto de Algeciras / Radio Algeciras

El puerto de Algeciras recupera el tráfico ferroviario, después de siete meses de desconexión como consecuencia de los trabajos de reconstrucción de la vía realizados entre Campillos y la Estación de Bobadilla, tras el colapso del terraplén del arroyo de las Tinajas durante el desbordamiento del mismo el pasado mes de octubre de 2018.

A partir de las 7.30 de la mañana, Renfe Mercancías va a retomar el servicio multinaviera que enlaza, de lunes a viernes en ambos sentidos, la terminal ferroportuaria del puerto de Algeciras de Isla Verde Exterior con la de Madrid Abroñigal, desde donde la compañía, a través del puerto seco, conecta la carga con todas las relaciones de su red multicliente. Una vez llegue este primer convoy al puerto algecireño, el primer tráfico destino a Madrid, partirá a las siete de la tarde. Gerardo Landaluce, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras afirma que, “ahora toca recuperar la confianza de los clientes”.

Tras la finalización de las obras de rehabilitación ejecutadas por ADIF en los últimos 8 meses, entre Campillos y la Estación de Bobadilla, después de que colapsara el terraplén del Arroyo de las Tinajas durante el desbordamiento del mismo el pasado octubre, las mercancías podrán - de nuevo - llegar y salir del puerto algecireño vía ferrocarril.

El presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy ha calificado la noticia como “buena” y espera “que en breve se recupere también el tráfico de pasajeros”.

Esta conexión permitirá dar salida a parte de estos tráficos de importación/exportación hacia los destinos integrados en el tramo Algeciras-Madrid, lo que puede disparar aún más, los tráficos con los que viene operando en crecimiento el puerto de Algeciras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?