Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
UCA

Agenda Universitaria viernes 10.05.19

Con Rocío Silva y Gloria Masallá

Agenda Universitaria viernes 10.05.19

Agenda Universitaria viernes 10.05.19

11:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000093840/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

La próxima semana la Plaza Alta de Algeciras se va a convertir en epicentro de las actividades de Diverciencia, las Jornadas de Ciencia en la Calle en las que vamos a poder conocer los trabajos científicos desarrollados por más de 1.600 estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Tanto la Universidad de Cádiz, a través de nuestro campus, como la Fundación Campus Tecnológico, participa en esta feria de ciencias de la que charlaremos en un rato con la presidenta de la Asociación Amigos de la Ciencia, Ana Villaescusa.

La conferencia inaugural de este año va a correr a cargo de la doctora Paula Martínez, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de Madrid, que va a dar a conocer las diferentes investigaciones oncológicas en la que está trabajando con la ponencia Hacia un futuro sin enfermedad. Será en el Centro Documental José Luis Cano el miércoles a las 7 de la tarde.

La Fundación Campus Tecnológico nos invita el próximo 21 de mayo a un Desayuno y coaching verde en el Campus de Puerto Real, un evento participativo con el que da comienzo un Programa de Formación gratuita para desempleados que quieran convertirse en Gestores de Economía Circular en una empresa u organización. El evento comenzará con una sesión dinámica que va a mostrar una visión realista de esta figura de Gestor, para continuar con una mesa redonda a cargo de empresas que nos hablarán de su experiencia y las oportunidades de empleo reales que se pueden encontrar.

Y este es el previo al Curso de Gestor en Economía Circular que se va a celebrar en el mismo lugar del 23 de mayo al 27 de junio, un curso completamente gratuito para desempleados que combina formación presencial y formación online. Esta es la primera edición pero va a haber también una segunda durante el mes de septiembre. Si queréis más información podéis entrar en www.campustecnologicoalgeciras.es .

El miércoles 22 de mayo tenemos una cita en el edificio I+D+i. Juan Luis Muñoz Escassi, director de la Asociación de Fundaciones Andaluzas, que nos va a ayudar a reflexionar sobre cuestiones como el miedo, el tiempo o nuestros retos, y a motivarnos con su Conferencia “Descubre tu CIENxCIEN”. Será de seis a ocho y media de la tarde en la sala de conferencias. Más información en la web de la fundación.

Aún estáis a tiempo de solicitar una de las becas que otorga la universidad para los Cursos de Verano de la UCA en Cádiz o los Cursos de Verano de la UCA en San Roque, que se van a celebrar del 15 al 27 de julio. Solo tenéis que entrar en la web de Extensión Universitaria de la UCA y solicitarla.

También se encuentra el plazo abierto para inscribiros en alguno de los siguientes cursos Pero este: Experto Universitario Contable, es el primer curso de experto que se imparte en la UCA sobre esta temática y va a comenzar a partir del mes de octubre; y Curso de Análisis del Ciclo de vida, Huella hídrica y huella de carbono, que se va a celebrar los días 21,22 y 23 de mayo en el edificio I+D+i en horario de mañana y tarde.

Y Ahora nos vamos al cine con Alcultura Cinema, 4 en letra y la Universidad de Cádiz. Esta semana nos proponen…

Pájaros de verano

Viajamos a la Colombia de los años 70, en pleno origen del narcotráfico. Los agricultores de la zona se conviertan en “empresarios” y en el desierto de Guajira, una familia indígena Wayuu se ve obligada a asumir un papel de liderazgo en esta nueva empresa. La riqueza y el poder se combinan con una guerra que pondrá en grave peligro a su familia, a sus vidas y a sus tradiciones ancestrales. El próximo jueves a las siete de la tarde en el salón de actos de la Politécnica podremos ver esta producción colombiana basada en una historia real que ha recibido numerosos premios y nominaciones en diferentes festivales de todo el mundo.

Los amantes mecano

El álbum Descanso dominical de Mecano sin duda es uno de los más importantes de la música española y acaba de cumplir 30 años. Desde esta agenda le rendimos nuestro particular homenaje despidiéndonos con uno de sus temas, los amantes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00