Sociedad
Sucesos

Un hombre muere cuando intentaba sacar a sus dos perros de una balsa en l'Alfàs del Pi

La Policía encontró su cuerpo horas después al localizar las muletas con las que caminaba junto a la balsa

Imagen de la balsa en l'Alfàs del Pi / Google Maps

Alicante

Un hombre de 61 años ha fallecido en Alfaz del Pi (Alicante) al precipitarse a una balsa de riego cuando trataba de ayudar a sus dos perros, que se encontraban dentro.

Según fuentes de la investigación, el hombre, de nacionalidad española, había salido a pasear con sus perros cuando éstos se adentraron en una balsa de riego situada junto a uno de los campos de fútbol del polideportivo de la localidad.

Los animales no lograban salir y el fallecido, que caminaba con dos muletas, trató de rescatarlos, pero resbaló, cayó a la balsa y no pudo salir.

A alrededor de las doce del mediodía dos mujeres pasaron por la zona, vieron a los perros y los sacaron del agua, pero no al hombre, por lo que la voz de alarma no llegó hasta unas horas después, sobre las 15 h, cuando la esposa se alarmó tras ver que no regresaba al domicilio.

Fue entonces cuando la Policía Local inició la búsqueda y localizó las muletas del fallecido junto a la balsa, lo que facilitó que fuera hallado poco después.

Hasta el lugar se desplazaron unidades de la Policía Judicial, bomberos de rescate y buzos de la Guardia Civil, que sacaron el cuerpo del agua a las 19.45 horas, según han informado las mismas fuentes.

En los informes policiales se indica que la balsa se encontraba cerrada, correctamente vallada y perimetrada, por lo que todo apunta a que el acceso a la misma fue "un error de la víctima".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00