Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Las hogueras especiales presentan sus bocetos y aúnan fuerzas

En el vigésimo aniversario del colectivo, el presidente de les Fogueres Especials d'Alacant, Josep Amand Tomás, destaca la unidad de las especiales, que solo se divide a la hora de pelear por el primer premio

El pasado sábado, el edificio de Séneca, albergó el acto de presentación de los bocetos y maquetas de los nueve monumentos que este año competirán en categoría especial. Se trata de Carolinas Altas, Diputació-Renfe, Florida-Plaça de la Vinya, Hernán Cortes, La Ceràmica, Florida-Portazgo, Polígon Sant Blai, Sagrada Familia y Sèneca-Autobusos.

Estas hogueras tienen presupuestos que oscilan entre los 90.000 y los 64.500 euros y, en su mayoría, los artistas que las construyeron en 2018 volverán a repetir en las próximas fiestas.

El acto del pasado sábado también sirvió para conmemorar el vigésimo aniversario de la creación de les Fogueres Especials d'Alacant. Al respecto, su presidente y presidente de Sèneca, Josep Amand Tomás, destaca la importancia de su creación, que ha servido para aunar esfuerzos en la defensa de la foguera como el elemento más importante de la fiesta.

El máximo responsable de las hogueras especiales también resalta la necesidad de que todas estas comisiones tengan proyectos económicamente solidos, lo que les permitirá tener continuidad en el tiempo. Y a ello también se dedica esta asociación, que busca empresas privadas que puedan colaborar con el esfuerzo de los comisionados.

Por otra parte, al margen del colectivo, Josep Amand Tomás se reconoce que Sèneca-Autobusos es la hoguera a batir, ya que han ganado el primer premio de forma ininterrumpida desde 2015.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?