Últimas noticias Hemeroteca

El Villa de Aranda cierra los fichajes de Linares y Javi García

La situación de Juan Moreno acabará en los tribunales porque el técnico se niega a buscar un acuerdo amistoso y el club se aferra a que siempre dijo que si no se contaba con él nunca sería un obstáculo para su salida

Juande Linares /

El BM Villa de Aranda sigue dando pasos en su objetivo de construir un proyecto más sólido que devuelva al conjunto ribereño el perfil de aspirante a jugar la fase de ascenso a Asobal. Quiere cumplir expectativas desde el primer momento y alejarse de los tiempos convulsos de las tres últimas temporadas. El esfuerzo económico y la buena gestión en este área tiene que estar, paralelamente, acompañada por una propuesta deportiva ilusionante.

La dirección deportiva ha cerrado el capítulo de renovaciones y afronta el de fichajes. La Cadena SER desvela algunos movientos, los más inmediatos que apuntan, tras la salida de Richi Amérigo, al fichaje de cuatro jugadores: portero, extremo zurdo, pivote y lateral zurdo. Los dos últimos ya están cerrados.

El pivote será Javi García, una petición expresa de Alberto Suárez. Está muy satisfecho con la continuidad de Llorens pero quiere un jugador muy resolutivo en ataque en esa posición. Una vez se ha producido el descenso matemático de Santoña, el club ha acelerado las gestiones para asegurarse la incorporación de su pivote. Javi García, la próxima temporada jugará en el conjunto ribereño. Es un jugador de 1,95 metros de estatura, fue componente de la Selección Española Júnior en 2015 y jugó cuatro temporadas con el Ademar León, disputando 73 partidos en la liga ASOBAL.

También ha conseguido el club ribereño cerrar el fichaje de Juande Linares, que actualmente milita en el Agustinos de Alicante. Otra petición de Suárez. El lateral derecho, se formó en el Colegio Agustinos Granada y en las categorías del Barcelona. Ha sido internacional en 11 ocasiones y ha competido con la Selección Española juvenil. Ha estado en el Ángel Ximenez, BM Aragón, BM Pozoblanco, Balatonfuresi KSE, Fertiberia Puerto de Sagunto y Agustinos Alicante.

SIN ACUERDO AMISTOSO.

La salida de Juan Moreno para poder cerrar el fichaje de Alberto Suárez como nuevo entrenador se va a resolver en los Juzgados. No hay acuerdo amistoso y no se espera. La situación entre club y entrenador es tensa y el conflicto lo acabará resolviendo un juez.

El todavía entrenador del BlasGon y Bodegas Ceres no va a seguir en el club ribereño. Es una certeza. Tanto como que él va a defender que tiene un segundo año de contrato y que exige al Villa de Aranda que, si es destituído, se le abone íntegramente. Según fuentes del club consultadas por la Cadena SER, "Juan Moreno no quiere negociar y se niega a escuchar". Las mismas fuentes que aseguran que "a cierre de la primera vuelta Juan aceptó que podía ser cesado y nos aseguró que nos pediría exclusivamente su sueldo de la primera temporada, nunca el de la segunda. Tanto internamente como en una entrevista en la SER, aseguró que si el club entendía que él debía salir, nunca sería un obstáculo. Ese ha sido siempre su criterio y ahora lo ha cambiado".

En el Villa de Aransda mantienen que no pueden depositar su confianza en un entrenador que "solo cumple en las segundas vueltas, como él mismo ha dicho. Se ha demostrado que teníamos calidad para habernos metido en el play off pero la primera vuelta fue lamentable. No podemos exponernos a que vuelva a ocurrir lo mismo".

El club, tras consultrar con sus servicios jurídicos, entiende que hay razones y argumentos, más allá de la declaración de intenciones de Juan Moreno de no ser un problema en la rescisión de su vínculo con el Villa de Aranda, para defender en un Tribunal que el segundo año de contrato el despido se ajusta al de cualquier otro trabajador, asumiendo una indemnización acorde a la ley vigente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?