Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Se necesita letrado contra violencia machista

El Ayuntamiento cubrirá de forma interina esta plaza para atender a las víctimas desde los Servicios Sociales

CEAS B del Ayuntamiento arandino, en la calle Agustina de Aragón /

El Ayuntamiento de Aranda aprueba las bases para cubrir de forma interina el servicio jurídico de atención a la mujer que ha venido ofreciendo la Concejalía de Acción Social. Se trata de una prestación que ofrece este departamento, dentro de la política para combatir la violencia machista y fomentar la igualdad de oportunidades entre ambos sexos, que cuenta con el apoyo económico de la Junta de Castilla y León.

La administración regional ofrece en el acuerdo marco de este programa esta modalidad y la de atención psicológica. El Consistorio optó por cubrir las dos facetas con sendos profesionales a media jornada, aunque finalmente el letrado o letrada podrá contratarlo a tiempo completo, cubriendo todo su salario la subvención regional al comenzar el contrato ya a mediados de año. “Las bases las vamos a sacar de funcionario interino por el tipo de informes que tiene que hacer y la responsabilidad que conlleva en caso de que alguno de esos informes pueda ir a juicio”, explica Emilio Berzosa, el portavoz del equipo de gobierno.

La Relación de Puestos de Trabajo, que está en proceso de estudio, incluye una plaza a jornada completa para esta función y otra de las mismas características para prestar atención psicológica a estas mismas víctimas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?