Música

El puente románico se engalana para la Noche de Ronda

Una instalación urbana con iluminación ornamental y música de un trío de cuerda es el plato fuerte de esta edición, que cuenta también con la Banda Municipal Villa de Aranda

La alcaldesa, Raquel González, (en el centro), presenta la Noche de Ronda, acompañada de la conejal de Cultura, Azucena Esteban (izqda) y la de Turismo, Celia Bombín / Cadena SER

Aranda de Duero

El puente románico y su entorno volverán a ser este año el epicentro de la Noche de Ronda. La tarde-noche del sábado se celebra una nueva edición de esta cita en la que confluyen varias actuaciones y espectáculos, repartidos en distintos puntos, aunque la zona de San Juan es la que acogerá el ingrediente estrella de esta edición: una instalación urbana que, bajo el título de ‘Primigenium’, recrea elementos artísticos consustanciales a la ciudad, como son el agua, la luz, la naturaleza, los caminos, la música o la cultura del vino, modificando desde una perspectiva sensorial un espacio emblemático, como es el mirador de San Juan y la desembocadura del Bañuelos. Lo que se ha diseñado para esta ocasión, después del espectáculo de las velas de las dos anteriores, es un ambiente con iluminación nocturna que cause sensaciones a quien se acerque, apoyándose en la música que en tres pases de media hora, desde las diez de la noche, aportará el trío de cuerda ‘Versátilis’.

Dentro de esta programación intensiva, en la que participan cinco concejalías diferentes, el departamento de Cultura ha optado por los valores autóctonos. De tal manera que la Banda Municipal Villa de Aranda ofrecerá un concierto a las nueve y media en la iglesia de Santa María, la asociación cultural Syriana ofrecerá una exhibición de sevillanas media hora más tarde en la Plaza Mayor y un cuarto de hora después de la media noche actuará en la plaza de San Juan, junto a la Casa de las Bolas, el grupo, también arandino, ‘K-jazzte’ con un concierto titulado ‘La casa del jazz’.

Hay otros alicientes en esta Noche de Ronda. Como novedad, el parque de la Isla será esta vez uno de los escenarios, acogiendo de seis y media a nueve y media una fiesta holi, la compañía ‘La Deli’ hará un pasacalles con unos llamativos títeres y en el jardín del museo de Cerámica habrá un concierto vermú con el grupo ‘Temporal’.

Además, como es habitual en esta cita, habrá jornada de puertas abiertas de los diferentes museos, incluido el de Tren, que se reestrenará después de la reforma a la que está siendo sometido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00