Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Seis robos más esclarecidos

La Policía Nacional sigue encontrando propietarios del variopinto botín recuperado en la "Operación Abadía" aunque queda numeroso material sin identificar que pasará a operación judicial

Objetos recuperados por la Policía Nacional en la "Operación Abadía" /

Ya son 44 los robos esclarecidos por la Policía Nacional en la denominada “Operación Abadía”, a través de la cual este cuerpo de seguridad ha recuperado centenares de objetos de lo más variopinto sustraídos a lo largo de los últimos años en Aranda y su entorno. Se trata del curioso y abundante botín que los agentes encontraron amontonado en la misma nave en la que se desmanteló un almacén de speed en el barrio de Santa Catalina en la denominada “Operación Gasolina”. A los 36 robos aclarados en un primer momento al comunicar el hallazgo a denunciantes y víctimas de este tipo de delitos cometidos en los últimos años en merenderos, locales o casetas de obras se suman otros seis robos esclarecidos gracias a la exposición de los objetos recuperados durante la pasada semana en la Comisaría arandina. En la mayoría de estos últimos casos la valía de lo asignado a sus legítimos dueños es mayor por el aprecio sentimental, familiar y personal que por su valor material.

Incluso después de encontrar a nuevas víctimas de estos robos es numeroso el material cuyos dueños no han aparecido aún, objetos que pasarán ahora a disposición judicial. Bien es cierto que entre la ingente cantidad de enseres hay algunos de ellos, por sus peculiaridades y características muy marcadas, que podrían ser objeto en los próximos días de un peritaje más exhaustivo por parte de expertos que puedan aportar pistas sobre su posible procedencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?