Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Ramón presenta un programa para sacar a Ponferrada del "oscurantismo, el clientelismo y la endogamia"

El candidato del PSOE al ayuntamiento de Ponferrada desgrana su decálogo político

Olegario Ramón / Radio Bierzo

Ponferrada

Bajo el lema "Siempre adelante", Olegario Ramón confía en que el programa con el que concurre a los comicios el 26-M en Ponferrada le lleve a la alcaldía para  "superar décadas de oscurantismo, de redes de endogamias y de clientelismo. Confía en que los ciudadanos den una oportunidad a quienes como él no llevan mochila y que sólo responden a los intereses generales de la ciudadanía".

Así lo exponía Ramón en la rueda de prensa en la que ha indicado cómo proyectar a Ponferrada hacia "un territorio inteligente; un modelo urbanístico racional, eficiente y sostebible, de impulso al sector agroalimentario y de miras hacia los mayores, la cultura, el medio rural, el deporte, el bienestar social, la educación el turismo del siglo XXI, la infancia y juventud y la formación a través del IMFE.

En la línea de transparencia participación, el PSOE apuesta por unos presupuestos en el que reservará un 20% para la decisión directa de los vecinos y un 1.5% para que sean los jóvenes y niños los que canalicen sus reivindicaciones.

En el plano social, Ramón mira hacia la ciudad de los mayores, "algo que será una realidad en 2040 con el 33% de la población que superará los 60 años. La tercera edad, la adaptación de la diversidad funcional, la ayuda a domicilio y la creación de un parque de viviendas de carácter público" son temas imprescindibles para la política local, por lo que se creará una concejalía de Mayores desde la que se gestionarán todos estos aspectos.

La educación es otro de los pilares para los socialistas que contemplan desde planes de segunda oportunidad y garantía juvenil para rescatar a los jóvenes que abandonan los estudios hasta la inserción laboral o la lucha contra el absentismo escolar.

En cuanto al desarrollo económico, el PSOE habla de impulsar un cluster tecnológico en el que se integren nuestras universidades y la Ciuden y de convertir a Ponferrada en un laboratorio desde el que se pueda garantizar que la transición que se promete es justa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00