Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Sociedad

CB rescata la ronda Sur para convertirla en proyecto estrella para Ponferrada

Complementará a la rehabilitación de las márgenes del Sil presupuestada ya por la Confederación Miño-Sil

Presentación del proyecto en la pasarela Rafael Martínez / Radio Bierzo

Ponferrada

Coalición por El Bierzo (CB) ha sacado del cajón del olvido el que se convertirá en su proyecto estrella- la circunvalación sur un ramal de unos cuatro kilómetros que unirá el auditorio municipal con el municipio de Molinaseca, un proyecto para el que exigirán el apoyo de la Confederación y de la Junta de Castilla y León y que incluirá el acondicionamiento de la actual pasarela de madera, la creación de una zona de baño y el diseño de un carril bici que bordee la ciudad.

El número tres de la candidatura y hasta ahora presidente de la asociación de vecinos del barrio de la Estación, Jesús López, hará de esta otra de sus batallas. “Yo personalmente llevo trabajando muchos años en este proyecto. Llevo mucho tiempo exigiendo este proyecto a las distintas corporaciones y desgraciadamente no he tenido respuestas hasta que por fin he encontrado el apoyo necesario en Coalición por El Bierzo”, manifestó Jesús López, para quien esta actuación “descongestionaría el tráfico de toda la ciudad: el barrio de la Estación, la avenida de Portugal y la avenida del Castillo, en definitiva, toda la ciudad”.

Jesús López también reconoció que se trata de un proyecto costoso y habló de la necesidad de negociar con la Junta de Castilla y León la financiación, en al menos un 80% del coste total del mismo.

El número uno, Pedro Muñoz, confía en que esta idea pueda ejecutarse de una vez por todas dentro de la reforma del plan urbanístico. Pedro Muñoz calificó este proyecto como “una infraestructura vital para la ciudad y el eje sobre el que va a pivotar toda la acción urbanística de Ponferrada en los próximos cuatro años”. Muñoz asegura que la actuación también contempla la ejecución de un carril bici y el acondicionamiento y adecuación de las márgenes del río Boeza para su uso y disfrute como zona de ocio y de esparcimiento para la ciudad, lo que se completaría en un futuro con la construcción de una zona de baño en el río, para lo cual es preciso negociar con la Confederación del Miño Sil, lo que permitirá a Ponferrada disponer de una zona de baño similar a la que poseen otras localidades como Cacabelos o Villafranca.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00