Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

IU propone una policía exclusiva municipal contra las agresiones sexuales

Se trata de una unidad formada en igualdad y que pueda dar más seguridad a la mujeres en el municipio

 Izquierda Unida creará un servicio especial de la policía municipal para atender a las víctimas de la violencia de género y a quienes sufran agresiones machistas si alcanzan la alcaldía de Ponferrada.

Lo ha explicado la número 6 de la candidatura, Ana Fernández quien anuncia una concejalía específica de Mujer para realizar políticas transversales que contemplen la discriminación positiva de la mujer en todos los ámbitos.

De hecho, en el plano autonómico, se creará una consejería específica de mujer que seguirá también esa misma línea transversal y para la que se reservará un 5% del presupuesto. La idea es incrementar la red autonómica de protección a la mujer víctima de violencia de género unida a otras medidas como la contratación paritaria en la función pública y la realización de campañas que eliminen el sesgo cultural por el que la atención a menores y dependientes está ligada al colectivo femenino. En el ámbito laboral, no se permitirá el registro de ningún convenio marco que no contemple medidas igualitarias según ha explicado la candidata número 3 a las elecciones autonómicas, Agure Bilbao.

Evitar la sobreexplotación que sufren las inmigrantes y eliminar de raíz la prostitución es otro de los objetivos de Izquierda Unida que pretende el castigo de los proxenetas y evitar cualquier marco regulatorio para una actividad que supone la mayor violencia contra las mujeres según ha explicado la coordinadora del PCE,Isabel Maroto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?