Política

Villero: "Ciudadanos es garante de que políticas como las de VOX no lleguen a fin"

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Cádiz aboga por alcanzar "puntos de confluencia" con otros partidos políticos pero remarca la "línea roja" que separa al partido naranja de la formación de extrema derecha

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Cádiz, Domingo VIllero / Ciudadanos

Cádiz

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Cádiz, Domingo Villero, ha asegurado que Ciudadanos es “una garantía de marcar líneas rojas con políticas con las que no vamos a confluir ni confluiremos nunca, como las de VOX”, insistiendo en que el partido naranja es “garante” de que las políticas del partido de extrema derecha “no lleguen a fin y no se trasladen a la sociedad”.

Así ha respondido Villero a la pregunta de si pactaría con VOX durante la entrevista que ha concedido en Radio Cádiz, en la que ha manifestado que “la voluntad del pueblo es soberana, y lo que el pueblo diga, los políticos tenemos que trasladarlo a acuerdos puntuales”.

Entrevista a Domingo Villero, candidato de Cs a la alcaldía de Cádiz - 13 de mayo de 2019

21:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000080805/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre Cádiz, el candidato de Ciudadanos a la alcaldía ha insistido en que “es una ciudad que avanza a golpe de ideas felices pero donde no se atisba una planificación clara”, y ha recalcado que él es ingeniero y que le gustan “los proyectos estructurados”, además de “saber de qué medios se dispone y saber hacia dónde hay que moverse”. Al hilo, ha referido la situación del pliego de limpieza y el de transporte.

Sobre su llegada a la política y la polvareda que levantó el paso del que fue portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, al grupo no adscrito, Villero ha apuntado que “es completamente ajeno a mí”.

“Hace meses vinieron a buscarme dos señores desde Ciudadanos. Me presentan un proyecto ilusionante y me comprometo a participar en él, pero no sé hasta qué punto. Me lo confirman tras la marcha de Pérez Dorao. Entré abruptamente pero la ilusión no falta”, ha afirmado.

Aboga por “tratar las cosas con raciocinio” y por “estudiar los proyectos”. “El gran problema de Cádiz es que hay muchas oportunidades que se están perdiendo”, ha señalado, al tiempo que ha indicado que la gestión en Asuntos Sociales es “manifiestamente mejorable”.

“Tengo un proyecto para Cádiz, pero no dudaré en sacrificar el sillón para que Cádiz esté donde tiene que estar. Tenemos que ver proyectos de ciudad y puntos de confluencia con propuestas concretas”, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00