Últimas noticias Hemeroteca
ELECCIONES 26-M ELECCIONES 26-M Los colegios electorales abren sus puertas a más de 37 millones de votantes

La planta desaladora de Cabanes sigue sin entrar en funcionamiento, tras mes y medio desde que finalizó el plazo

Los ayuntamientos firmaron en el último momento el nuevo convenio con Acuamed para poner en marcha las plantas, hecho que ha dificultado la puesta en funcionamiento de la de Cabanes, que aún no está en condiciones para iniciar el suministro

Planta desaladora de Cabanes y Oropesa, que también dará suministro a Benicàssim /

La desaladora, que está en el término municipal de Cabanes todavía no ha entrado en funcionamiento, tras mes y medio desde que finalizó el plazo que dio la Unión Europea para que se pusieran en marcha estas infraestructuras.

El 31 de marzo fue la fecha límite para poner en marcha las desaladoras de la provincia de Castellón y evitar tener que devolver a Europa la subvención que dio al gobierno central para su construcción, 33 millones de euros. La desaladora de Moncofa entró en funcionamiento pero la de Cabanes no lo hizo y sigue sin entrar en funcionamiento y por tanto no puede suministrar agua. En este sentido, desde Acuamed han asegurado a Radio Castellón que los fondos europeos no peligran.

Según fuentes consultadas por Radio Castellón, el motivo por el que no se ha puesto en marcha se debe a cuestiones técnicas. Los técnicos siguen haciendo ajustes y limpieza de las tuberías y la planta no está disponible, por el momento, para dar servicio. Aún tardará una semana en arrancar.

Las desaladoras se construyeron en 2006 con el boom urbanístico pero nunca se pusieron en marcha. Los ayuntamientos afectados, los que firmaron en su día el convenio para poder hacer uso del agua desalada, han aprobado las propuestas para su activación en el último momento, hecho que ha dificultado la entrada en funcionamiento de la de Cabanes, que hay que adaptarla para que dé agua a Benicàssim y Oropesa. Por ahora, el Ayuntamiento de Cabanes no va a hacer uso del servicio porque las negociaciones con Acuamed continúan en marcha.

Desde Acuamed aseguran que, si todo va según lo previsto, las desaladoras estarán a pleno rendimiento antes del verano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?