Hoy por Hoy La PortadaHoy por Hoy La Portada
Actualidad
Opinión

¡Feliz cumpleaños!

A PRIMERA HORA (13/05/09)

A PRIMERA HORA (13/05/09)

02:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000451020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No todos los días se cumplen 85 años. Hoy lo hace la emisora decana del archipiélago: Radio Club Tenerife. Estamos de cumpleaños; un 13 de mayo de 1934 echaba a andar con el indicativo de EAJ 43, eso sí, ya llevábamos algún tiempo emitiendo desde La Cuesta de la mano de una sociedad creada en 1929. Pero bueno, no nos vamos a poner años, tampoco somos tan viejos. Oficialmente son 85 años, un aniversario que celebramos recordando a todos los que han pasado por esta casa, desde los estudios de Álvarez de Lugo, pasando por la sede de Suárez Guerra hasta la actualidad, en la llamada por todos Avenida Anaga.

85 años dan para mucho, para buenas y malas épocas, para calzar ya algunas arrugas y también para haber cambiado de piel unas cuentas veces, rejuveneciendo en cada muda. Hemos sido -y seguimos siendo- escuela de periodistas y técnicos, cuna de decenas de profesionales; le hemos puesto voz y banda sonora a miles de emociones, llevando la información -las buenas y las malas noticias- a cada esquina de la isla.

Sintonizar Radio Club Tenerife es, hoy en día, sintonizar una radio que, 85 años después, ha conseguido condensar toda esa experiencia acumulada para seguir siendo una emisora líder. Ese inconformismo, el querer ser mejores cada día, ha marcado nuestra trayectoria durante muchos años, y aunque parezca fácil, no lo es. Detrás hay mucho trabajo en silencio, un esfuerzo mudo que no tiene reflejo en antena, porque la radio es algo más que una voz ante un micrófono. Quizás el éxito de Radio Club después de más de 8 décadas sea ese, que todos, desde el último en llegar hasta el trabajador más veterano, vemos esta casa como nuestra propia casa. Por eso tratamos también a los miles de oyentes que nos sintonizan cada día como si fueran nuestra familia, la familia de Radio Club Tenerife. Así que en este cumpleaños, me van a permitir que les felicite a ustedes porque hoy cumplimos 85 años todos. ¡Feliz cumpleaños!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00