Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

La discapacidad tiene costes extra hasta en los taxis

El colectivo Queremos Movernos denuncia que los vehículos adaptados cobran hasta el doble a las personas con movilidad reducida a pesar de contar con subvenciones anuales

Un trayecto en taxi puede llegar a costar hasta el doble para las personas con diversidad funcional en Santa Cruz de Tenerife. Es la denuncia que ha realizado la plataforma Queremos Movernos en los micrófonos de la SER.

Su portavoz, Ana Mengíbar, asegura que solicitar un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida (en la capital hay siete actualmente) incrementa el precio del viaje: "desde el cruce de Chamberí hasta el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria se cobra más de siete euros. No es de recibo, es engañar al colectivo, que bastante mal lo pasa ya".

Desde al ayuntamiento capitalino, su concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, reconoce el encarecimiento de los precios a los ciudadanos con diversidad e insiste en que "el taxi no funciona igual con personas con discapacidad por los tiempos". A la bajada de bandera y al recargo por la llamada telefónica se suman también la operativa de las sillas, la disposición del conductor o el tiempo en el que la persona tarda en montarse en el vehículo. Minutos en los que el taxímetro continúa corriendo.

Mengíbar califica la situación de discriminatoria. Un posicionamiento en torno al que confluye el presidente de Élite Taxi Tenerife, Miguel Ojeda, que asevera que los propietarios de estos vehículos adaptados "cobran una subvención anual de 3.000 euros".

La controversia ha sido puesta en manos del Cabildo de Tenerife por Queremos Movernos sin obtener hasta la fecha una respuesta resolutiva. "Nos reunimos con Miguel Becerra (director insular de Movilidad y Fomento) y no hemos logrado ningún acuerdo. Nos dijo que pidiésemos las facturas y se las facilitásemos", concluye la portavoz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?