Últimas noticias Hemeroteca

Alonso pone en valor el liderazgo tinerfeño en energías renovables

Intensa semana política en el primer lunes de campaña que arranca con el Foro del Encuentro de Líderes organizado por Radio Club Tenerife y el periódico El Día cuyo protagonista ha sido Carlos Alonso. El actual presidente nacionalista del Cabildo de Tenerife, quien quiere revalidar su cargo argumentando su buen hacer en la gestión económica y su apuesta a largo plazo por la formación y la innovación, también apuesta por las energías renovables.

Y lo ha hecho partiendo de un paradigma que se ha consolidado en los últimos años. Tenerife es líder en potencia eólica en Canarias. Una realidad que espera seguir afianzando durante el próximo mandato a partir de las bases sólidas que se han puesto.

Además, ha dicho que otra línea de su apuesta por las renovables pasa por aprovechar la energía geotérmica, una fuente con mucho potencial en Tenerife, de momento, en fase de exploración, pero para la que ha pedido colaboración al Estado.

Alonso también ha apelado a la diversificación de la economía, pero sin perder el turismo de vista, por su capacidad de crecimiento.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?