Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Adif restablecerá esta semana la actividad en la línea Bobadilla-Algeciras

Ya han finalizado los trabajos de rehabilitación de los daños causados por el temporal de lluvias sucedido en octubre

Imagen de la línea Bobadilla-Algeciras a su paso por Ronda /

Adif ha puesto en servicio la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras, después de haber recibido la preceptiva autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF). Adif ha comunicado a los distintos operadores de transporte ferroviario la operatividad de esta línea al completo para el retorno de las circulaciones ferroviarias de viajeros y mercancías.

Una vez concluidos los trabajos de rehabilitación de los daños causados por el fuerte temporal de lluvias sucedido los días 20 y 21 de octubre de 2018, se ha recibido la autorización de la AESF para restablecer la circulación, tras haber entregado toda la documentación necesaria.

 

Restablecimiento del servicio ferroviario

Renfe ha mantenido activo desde el pasado 21 de octubre un plan alternativo de transporte para los trenes con origen y destino Algeciras, al encontrarse interrumpida la circulación a causa de los daños sufridos en la infraestructura por el fuerte temporal de lluvias.

Los servicios directos de Larga Distancia Madrid-Algeciras recuperarán la normalidad de manera progresiva. Desde mañana 14 de mayo, circulará un tren Altaria por sentido sin necesidad de realizar transbordos (tren con salida de Madrid a las 8.35h y de Algeciras a las 15.03h). Renfe mantendrá hasta el jueves día 16 el plan alternativo de transporte para el otro servicio por sentido (salida de Madrid a las 15.35h y de Algeciras a las 8.25h), consistente en el traslado en bus entre Algeciras y Antequera y en tren AVE entre Antequera y Madrid.

Desde el viernes 17 de mayo, todos los trenes Altaria que unen Madrid y Algeciras recuperarán la normalidad en todo su recorrido, sin necesidad de realizar transbordos y con los horarios habituales de esta relación.

En el caso de los servicios de Media Distancia que unen Granada y Algeciras, también se recuperará de forma progresiva el servicio habitual a partir del 20 de mayo. Desde este día, circularán dos trenes por sentido y la tercera circulación se incorporará desde el 3 de junio.

Por otra parte, para conectar Algeciras con Granada, Renfe mantendrá el transbordo por carretera entre las estaciones de Granada y Antequera Santa Ana al permanecer interrumpida la circulación con motivo de los trabajos para la llegada de la Alta Velocidad a la capital granadina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?