Economia y negocios
A Coruña

Alcoa, Ferroatlántica y Celsa, juntos a la calle en la semana del 26M

Se han unido para reclamar un futuro para el sector

Los comités de Alcoa A Coruña y San Cibrao, Ferroatlántica Sabón y Cee-Dumbría-CCHH y de Celsa Atlántic, durante la rueda de prensa donde informaron sobre las medidas que adoptarán ante el futuro de sus respectivas factorías / Cabalar EFE

A Coruña

Los trabajadores de las principales empresas de la industria electrointensiva de Galicia se han unido para reclamar un futuro para el sector en plena campaña a las elecciones municipales y europeas. Los trabajadores de Alcoa, Ferroatlántica y Celsa saldrán juntos a la calle en una marcha reivindicativa en Santiago, desde el estadio de San Lázaro hasta la calle Anxo Casal, vía de entrada a las sedes de las consellerías. La cita, el próximo lunes, 20 de mayo.

No pueden ser más claros. Para que esta industria altamente dependiente de la energía sea viable es necesario el tan reclamado Estatuto para las Empresas Electrointensivas, un marco energético estable, predecible y competitivo, y además cuyos precios sean los más bajos posibles, visto lo visto.

Carlos Corbacho, presidente del comité de empresa de Alcoa, sobre la movilización del sector

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557754642_451873/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la ministra de Industria, Reyes Maroto, también ha dicho que en ese Real Decreto se incluiría una modificación de la regulación de las subastas de interrumpibilidad, a las que denominó ayudas destinadas a combatir el coste de la energía dirigidas la industria electrointensiva, condicionándolas al mantenimiento del empleo, en una clara referencia a los conflictos laborales generados por los anuncios de cierre de plantas.

¿En qué consistiría ese Estatuto para la Industria Electrointensiva?

Ya avanzó Ribera en el Congreso que debía de reconocer las particularidades de este sector, igual que otros países de nuestro entorno, como Francia. Y precisamente será una copia de lo que ya existe en el país galo, según han confirmado fuentes del sector a nuestro diario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00