Paco Zas promete estabilidad y cumplir con todos los compromisos
Descarta la fusión con otras candidaturas

Paco Zas, candidato a la presidencia del Deportivo de A Coruña / Adrián Candal

A Coruña
Paco Zas presentó este lunes su proyecto para dirigir el Deportivo. El candidato prometió estabilidad y cierta continuidad con respecto a la gestión llevada a cabo por Tino Fernández. Especialmente destacable fue para Zas el trabajo en el área económica.
"Cuando este consejo inició el recorrido la deuda era de 160 millones de euros. Hoy ronda los 80. El acuerdo con Abanca fue un gran respiro.Han realizado un trabajo descomunal. La marca Depor se ha relanzado", explicó ante los medios y definió como un "hito" esa refinanciación.
El mensaje de Paco Zas también fue encaminado a tranquilizar a los acreedores. "Tenemos la acción ineludible de pagar la deuda. Cumplirá rigurosamente con las obligaciones contraídas. Tenemos que navegar juntos". Algunos de ellos son los accionistas que podrian decidir quién dirige el Deportivo.
En esa línea continuista avanzó que si alcanza la presidencia Carmelo del Pozo seguiría dirigiendo el área deportiva porque es necesaria una continuidad. "No nos podemos permitir el lujo de llegar y cambiarlo todo", defiende Zas. Defiende que Carmelo es un gran trabajador y que el que trabaja tiene premio.
"No vamos a interferir en absoluto en la parcela deportiva. Sólo anunciar que queremos estabilidad y la primera medida sería la continuidad de Carmelo del Pozo", sostiene Zas, que también dice ser un obsesionado con la cantera, a la que quiere relanzar y probablemente cambiar para potenciar el valor de Abegondo.
Descarta fusión con otras candidaturas
Paco Zas ha descartado de modo tajante integrase con el resto de los candidatos que han dado el paso al frente. Zas pretende además que la candidatura que venza sea la que ocupe todos los sillones del consejo e invita al resto de candidatos a hacer lo mismo. También aseguró que seguirá adelante con su candidatura hasta el final independientemente del resto de proyectos.
Por último, ha defendido el apoyo total al fútbol femenino pase lo que pase con el primer equipo. "Vamos a intentar profesionalizarlo aún más. Se ha ganado en el campo no sólo que sigamos apoyando al equipo sino que sigamos apoyandolos". Por lo tanto, el Dépor Abanca se ha ganado en el campo este apoyo.




