Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Rosa Cardona: "Me presento para gestionar el Ayuntamiento de Xàbia, desde el primer día hasta el último"

Presentación de la candidatura del PP de Xàbia, encabezada por Rosa Cardona. /

El PP de Xàbia promete una bajada de impuestos, si alcanza la alcaldía tras las municipales del próximo 26 de mayo.

Los Populares presentaron, el viernes 10 de mayo por la noche, la candidatura, encabezada por Rosa Cardona, con la que concurren a estos comicios locales. Entre el público asistente, destacó la presencia de José Manuel García-Margallo.

Antes de iniciarse la presentación, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.

Posteriormente, fue la propia candidata a la alcaldía quien presentó la lista municipal, en orden inverso, del 21 a la número 1.

El número 3, Juanjo García tomó la palabra para insistir en la necesidad de mejorar y potenciar los servicios en el municipio xabiero. García, portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento, criticó la falta de limpieza durante esta legislatura y las deficiencias en el alumbrado público.

También tomó la palabra el número 2 de la candidatura, Óscar Antón quien incidió en el compromiso de bajar los impuestos.

En este sentido, Antón señaló varias propuestas. La eliminación de la tasa de apertura de negocio, la rebaja del tipo general del IBI, la de las tasas de guardería, y la del impuesto de circulación para vehículos híbridos.

Por su parte, la candidata incidió en su discurso en su apuesta por realizar una gestión eficaz del Ayuntamiento desde la alcadía xabiera.

Asimismo, Cardona desgranaba algunos de los puntos del programa electoral. Como la mejora de los servicios de jardinería, alumbrado público o redes de saneamiento y de pluviales.

La reactivación de los tres núcleos xabieros: casco antiguo, Arenal y puerto.

Poner en marcha unos verdades Consells Participativos.

Potenciar y fomentar al empresario.

Y la construcción e viviendas de protección pública, de viviendas de alquiler social y viviendas tuteladas.

La alcaldable popular insistió en que apuestan por una Xàbia eficiente, muy cuidada y donde se valore el medio ambiente. Y añadió que se presenta a estas elecciones para gestionar el Ayuntamiento desde el primer día hasta el último de la legislatura, y apuntó que no quiere estrategias políticas, sino resultados.

Rosa Cardona, candidata a la alcaldía de Xàbia, y su equipo. / Radio Dénia Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?