Deportes
Pelota

La E.M de Pilota de Ondara triunfa en las finales provinciales de Raspall

Logró tres oros (en benjamín, alevín y cadete), la plata en juvenil y el bronce en infantil

Ayuntamiento de Ondara

Ondara

La Escuela Municipal de Pilota de Ondara, entrenada por Juanma Garrido y Néstor Portes, fue la gran triunfadora, el domingo 12 de mayo, en las finales provinciales de raspall de los XXXVII JECV que se celebraron en el carrer de pilota de El Verger. Ondara había conseguido clasificar cinco equipos, en las cinco categorías de juego, y logró trofeo en todas ellas: la escuela de Ondara se alzó con el oro en tres categorías: benjamín, alevín y cadete; con la plata en juvenil, y con el bronce en infantil.

En benjamín, el equipo de Ondara (integrado por Dani Serra, Uxue Arbona y Joan Garrido) se impuso al equipo de Sella-Relleu en la final absoluta, consiguiendo ser campeón provincial.

En categoría alevín, el equipo de Ondara (integrado por Arnau Mas, Andreu Mullor y José Miguel Sastre) se impuso a los locales de Beniarbeig-El Verger, logrando el oro en raspall.

En infantil, Ondara luchaba por el tercer puesto provincial, que consiguió tras vencer al equipo de Orba. El equipo ondarenc, que obtuvo el trofeo de bronce, estuvo integrado por Gorka Arbona, Quico Roselló, Àlex Serra, Mateu Guitart y Joan Mullor.

En categoría cadete, el equipo de Ondara (Josep Chesa, Andreu Mas y Adrián Duro) ganó la final frente a Beniarbeig-El Verger, consiguiendo la copa de oro.

Y en categoría juvenil, Orba se impuso a Ondara en la final absoluta, consiguiendo de esta manera Ondara la plata en esta categoría. El equipo de Ondara estuvo integrado por Josep Sapena y Marc Estellés.

La entrega de medallas y trofeos contó con la presencia, además de con las autoridades del Verger y de la Federació de Pilota Valenciana, también del alcalde de Ondara, José Ramiro, y la concejala de Deportes de Ondara, Mar Chesa.

Ambos quisieron felicitar a los pilotaris de la escuela de Ondara por su esfuerzo y grandes resultados, así como a los entrenadores de la Escuela Municipal de Pilota de Ondara, Juanma Garrido y Néstor Portes, por la gran labor que están realizando. Los tres equipos que han conseguido el oro (benjamín, alevín y cadete) jugarán este sábado 18 de mayo la final absoluta autonómica de raspall.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00