Últimas noticias Hemeroteca

Compromís propone la creación de la línea U para conectar la universidad

Uniría la zona centro, el campus universitario, la estación de autobuses y el polideportivo de Altabix

Compromís per Elx ha presentado los proyectos que esperan desarrollar en la próxima legislatura dentro del área de Movilidad Urbana. La responsable de esta materia en el Ayuntamiento y candidata en la lista de la formación, Esther Díez, ha indicado que en materia de autobuses urbanos han propuesto la creación de la línea U que conecte el campus universitario con los barrios de alrededor y el centro de la ciudad. 

Además, esta iniciativa comportaría la remodelación de la línea E para mejorar la conexión del barrio del campo de fútbol. Asimismo, desde Compromís siguen apostando por seguir introduciendo vehículos híbridos "que hagan más ecológica la flota de autobuses".

En lo referente a BiciElx, durante la última legislatura se han creado 12 nuevas estaciones. El objetivo de la formación es impulsar doce nuevos puntos en zonas que están sin cubrir como la parte sur del barrio del Pla, el entorno del Corazón de Jesús, Cortes Valencianas o la zona de la plaza de la Aparadora. Compromís quiere así seguir apostando por la movilidad ciclista ampliando también los carriles como el que conectaría la Circunvalación Sur con la Avenida de la Libertad que está a punto de aprobarse. Asimismo, buscarán unir el carril bici de Rectorado hacia el Camí del Gat que va hacia el centro.

La responsable de Movilidad Urbana ha apuntado respecto a Elche Taxi que "es fundamental seguir ampliando las líneas". Esther Díez ha explicado que "muy pronto" entrarán en funcionamiento en el entorno de Peña de las Águilas, El Pla de San Josep, Saladas, Santa Ana y La Hoya.

Por su parte, la candidata de Compromís a la alcaldía, Mireia Mollà, ha destacado "la apuesta por la movilidad" de la formación durante la última legislatura. Mollà ha recordado que todas las propuestas deben ir encaminadas a la consecución de la Capital Verde Europea. La alcaldable ha destacado el aumento de usuarios del transporte urbano "gracias al impulso de los autobuses".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?