Últimas noticias Hemeroteca

El Síndic de Greuges urge agilizar los trámites de las obras del colegio La Paz de Torrellano

Instan a trasladar la información detallada de los trámites tanto a la comunidad educativa como al defensor del pueblo

El Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana, José Cholbi, ha urgido a la Conselleria de Educación que agilice al máximo los trámites que queden para concluir los expedientes de contratación e iniciar cuanto antes las obras de ampliación y adecuación del colegio La Paz de Torrellano.

El defensor del pueblo valenciano se ha pronunciado después de la investigación de oficio que llevaron a cabo el pasado mes de diciembre tras tener conocimiento de las deficiencias de las instalaciones educativas del centro. El Síndic considera que el colegio arrastra unos problemas desde hace "demasiado tiempo" y vulneran el derecho a una educación de calidad.

Cholbi también alude en su resolución al derecho de la ciudadanía, en este caso de la comunidad escolar, a participar en las decisiones que les afecten, obteniendo de ellas una información veraz y la resolución de sus asuntos de manera objetiva, imparcial y en un plazo razonable.

Asimismo, el Síndic ha reclamado también a la administración educativa que proporcione información detallada sobre el seguimiento de los trámites previos y de la ejecución de las obras a los representantes de la comunidad escolar cada dos meses y al Síndic, cada cuatro meses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?