Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Política municipal

Pablo Ruz anuncia una bajada de impuestos

El candidato del PP a la alcaldía de Elche ha señalado que es posible llevar a cabo esta medida porque hay liquidez

PP / PP de Elche

Elche

El alcaldable del PP, Pablo Ruz, ha anunciado una bajada masiva de impuestos municipales con el fin de reducir la carga fiscal de los ciudadanos y facilitar a empresarios y autónomos la creación de empleo. Ruz ha señalado que esta bajada de impuestos que recoge el programa electoral es una cuestión esencial porque donde mejor está el dinero de los ilicitanos es en sus bolsillos.

Pablo Ruz ha señalado que esta bajada de impuestos es posible por la liquidez municipal y afirma que ya se podría haber aplicado este año pasado por el superávit de 11 millones de euros. Además, Ruz ha asegurado que esta bajada de impuestos no afectará a los servicios sociales ni supondrá recorte alguno de los servicios municipales que se prestan.

Sobre los impuestos en los que se va a actuar, el candidato del PP a la alcaldía de Elche ha apuntado que habrá reducciones en el caso del IBI, que rondará entre el 5 y el 8%, el Impuesto de Actividades Económicas se podría reducir alrededor de un 10%, a los que hay que sumar rebajas en el impuesto de vehículos y el de construcción.

En este último caso, en materia de obra nueva se modificará el proceso de pago del impuesto que se realizará cuando esté concluida y previo a la licencia de obra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00