Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PSOE compara el Auditorio con el Guggenheim como proyecto revitalizador para Carrús

Los socialistas siguen defendiendo la implantación del auditorio provincial en el solar de J'Hayton

Los socialistas incorporan el Auditorio Provincial en su discurso de campaña. El candidato a la alcaldía, Carlos González, se ha desplazado esta mañana hasta el solar de J'Hayton en el barrio de Carrús para defender esta ubicación como el mejor emplazamiento para la futura construcción del auditorio que sufragará la Diputación de Alicante.

En este sentido, González ha apuntado que "gobierne quien gobierne" en la institución provincial existe un compromiso con Elche que se tiene que cumplir. Aun así, ha indicado que si el próximo gobierno en la Diputación está liderado por el Partido Socialista pondría las cosas más fáciles.

González ha destacado que, frente a la propuesta del Partido Popular que apuesta por Candalix, el Auditorio podría revitalizar el barrio de Carrús como ocurrió con el museo Guggenheim en la ría de Bilbao. El candidato socialista ha insistido en que esta construcción podría suponer introducir inversiones que generen riqueza y empleo en la zona.

El Partido Socialista ha apuntado que buscan "una dimensión fundamentalemente turística" del auditorio convirtiéndolo en el "gran Palacio de Congresos del sur de la provincia de Alicante". Carlos González ha apuntado en que si Elche consigue situarse como espacio para el turismo de congresos, más de 100 millones de euros podrían llegar a Elche.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?