Política

El Partido de Elche se compromete con los pensionistas

El partido asegura que luchará por la protección de unas pensiones dignas o por velar por el trato en las residencias

Partido de Elche

Elche

El Partido de Elche ha decidido reunirse hoy con la Plataforma de Pensionistas de Elche después de concentrarse cada lunes en la Plaza de Baix para exigir unas pensiones dignas.

La número dos de la candidatura, Mari Carmen Guillén, ha abierto su agenda de campaña conociendo las demandas de los pensionistas ilicitanos. La plataforma se ha pronunciado, además, sobre la necesidad de residencias públicas accesibles frente a los centros privados a los que no pueden hacer frente.

También han trasladado al Partido de Elche sus inquietudes sobre la creación de viviendas sociales, accesibles para personas con movilidad reducida, sobre pobreza energética o necesidades sobre mejoras en sanidad, especialmente sobre la gratuidad de los tratamientos bucodentales u otros referidos a patologías con un alto coste.

Mari Carmen Guillén ha indicado que "en la medida de los posible" van a cuidar a estas personas, a luchar por la protección de unas pensiones dignas y, a nivel municipal, a velar por el trato en las residencias y a adecuar viviendas existentes para personas en riesgo de exclusión social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00