Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

Javier Imbroda afirma estar "limitado" en lo económico para mejorar la Ciudad Deportiva

El consejero de Educación y Deporte quiere conocer de primera mano las necesidades educativas y deportivas de la provincia, pero prefiere ser cauto y no "vender humo"

Cadena ser

Huelva

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha visitado esta mañana la Ciudad Deportiva, acompañado de todo su equipo, al que le ha propuesto conocer sobre el terreno las necesidades educativas y deportivas de Andalucía. No quiere lanzar cortinas de "humo" prometiendo lo que no puede, ha retierado Imbroda, pero entiende que hay muchas carencias que solventar, como las que presenta la Ciudad Deportiva, que será objeto de análisis para ver si entra en los próximos presupuestos.

En cuanto al tema educativo, el consejero ha expresado en relación a las movilizaciones del primer ciclo de infantil anunciadas por CCOO, que hay voluntad de escuchar las reivindicaciones del colectivo, siempre que "sean razonables". Y respecto al plan de refuerzo de verano, lejos de hacer autocrítica por su escasa adhesión, afirma que está "satisfecho" del mismo y atribuye la responsabilidad a los padres, porque es una actividad voluntaria.

"Serán los padres los que tengan que decidir si sus hijos deben aprovechar el programa de refuerzo o tenerlos en casas jugando a videojuegos", remarca Imbroda, que subraya que está "satisfecho" por el trabajo de su equipo que ha sido capaz de ofrecer 100.000 plazas para que los escolares que lo necesitaran accedieran al programa. También dice sentirse orgulloso de rescatar "un fondo europeo" para destinarlo a educación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00