Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Denuncian el desmantelamiento del Plan Infoca en Huelva y la retirada de dos vehículos en Doñana

El comité de empresa de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía hala de medidas "irresponsables" para la lucha contra los incendios forestales

Imagen de archivo /

El comité de empresa de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya) de Huelva ha denunciado que este pasado 10 de mayo fue convocado por la representación de la agencia a una reunión en la que el principal punto a tratar era la eliminación de dos medios del actual operativo contra incendios (INFOCA) con el que cuenta la provincia de Huelva. En concreto, se trata de dos camiones contra incendios, uno con distintivo HP 305 y con base en el centro de recepción El Acebuche y el otro con distintivo HP 302 con base en Mazagón, ambos situados en la zona del Parque Natural y Parque Nacional de Doñana. 

Alejandro Pérez, presidente del comité de empresa de Amaya, sostiene que "estos dos medios son de vital importancia para la seguridad tanto del Parque Natural como del Parque Nacional de Doñana, así como un apoyo para el resto de la provincia de Huelva".

La totalidad de las secciones sindicales que forman el comité de empresa de Amaya Huelva (CGT, SIBFI, UGT, CC.OO. y UITA) ha querido informar al conjunto de la población del continuo desmantelamiento que está sufriendo el Plan Infoca. Alejandro Pérez ha indicado que "dentro de nuestras posibilidades, no permitiremos que estas medidas contrarias al sentido común acaben perjudicando a un bien tan preciado como es el medio ambiente y que pertenece a toda la sociedad. Ya esta bien de lamentarse y llevarse las manos a la cabeza cuando se producen estos incendios devastadores que ademas de aniquilar nuestro entorno ponen en riesgo vidas humanas". "No existen argumentos para disminuir las posibilidades de respuesta a estas emergencias (incendios forestales) que suponen una terrible amenaza para la población, la fauna y la flora., por lo que entendemos este acto como un ejemplo de irresponsabilidad".

En el caso de que la administración andaluza no de marcha atrás ante esta decisión, las secciones sindicales que forman el comité de empresa anuncia que emprenderá un calendario de movilizaciones en los próximos días con objeto de remitir esta situación.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?