Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

La Junta retoma el proyecto CEUS de aviones no tripulados

El consejero de Economía, Rogelio Velasco, asegura que no se "perderán" fondos europeos para su desarrollo en las instalaciones del INTA en El Arenosillo

Huelva

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha asegurado hoy que la Junta no dejará caer el proyecto CEUS de aviones no tripulados. Rogelio Velasco afirma que se han retomado las conversaciones con el Instituto Nacional de Técnica Aerospacial y que será un "referente nacional".

El proyecto CEUS cuenta con presupuesto y tiene la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) positiva. Y sin embargo, sigue sin despegar. Está a falta de un trámite administrativo de la Junta de Andalucía. Hoy, el consejero Rogelio Velasco ha dicho en Huelva que se han retomado los contactos con el Instituto Nacional de Técnica Aerospacial, el INTA, para acelerarlo. La Junta quiere que sea una referencia a nivel nacional de experimentación con drones civiles y militares.

En 2020 caduca la prórroga de la Declaración de Impacto Ambiental y si las obras no han empezado entonces, el proyecto se perderá para siempre. Es algo que la Junta no contempla, según las palabras del consejero.

Rogelio Velasco: "Quedénse tranquilos porque con este nuevo gobierno (andaluz) no se perderán fondos europeos"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000124513/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Gobierno central incluyó el proyecto en los Presupuestos Generales del EStado con una dotación de 821.000 euros. Unos presupuestos que finalmente no salieron adelante y que abocaron a las elecciones del 28 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00