Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Campañas electorales

Alejandra Ferrer anuncia que asumirán la rehabilitación del muelle de es Caló

La candidata de Gent Per Formentera dice que la economía basada en el turismo "debe dar empuje a otros sectores"

Imagem del mitin anoche en es Caló / Gent per Formentera

Formentera

Gent per Formentera ha celebrado mitin en la localidad de es Caló y la candidata al Consell Insular, Alejandra Ferrer, ha anunciado que ante la "inactividad" de otras administraciones, el Consell Insular "asumirá" las obras de rehabilitación del muelle de esta localidad.

Ferrer ha incidido también en la importancia de "trabajar por una isla los 365 días, que podamos disfrutar también los residentes y no sólo los turistas. Una Formentera limpia, agradable y con actividades deportivas, culturales y de ocio todo el año. Una isla donde la economía basada en el turismo debe ayudar a dar empuje a sectores como la pesca, la artesanía, la agricultura o la ganadería entre otros ".

Por su parte Rafael González, número dos en la lista electoral, ha puesto es Caló como ejemplo de pueblo revitalizado, "un pueblo totalmente renovado donde se han convertido en zona peatonal todas las calles interiores, dotándolos de todos los servicios y enterrando los tendidos aéreos".

González ha destacado también las actuaciones en la carretera general, que se ha dotado de aceras, iluminación y pasos elevados para reducir la velocidad y mejorar la seguridad, además de la instalación de barreras en la zona de ses Platgetes por solucionar los problemas de circulación y la habilitación de aparcamientos, que en horas punta contarán con servicio de controladores para mejorar su funcionalidad.

Por otra parte, Silvia Tur candidata al Parlament ha prometido seguir trabajando para la aplicación del decreto de Regulación del Transporte Marítimo y porque el Consell de Formentera obtenga las competencias para gestionar la regulación de fondeos en el litoral de la isla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00