Últimas noticias Hemeroteca

Magdalena Valerio: "Nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena"

La ministra de Trabajo dice que la inspección será "flexible" durante las primeras semanas de implantación del control de jornadas laborales

La ministra Magdalena Valerio /

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha dicho en Ibiza que la inspección actuará para comprobar que todas las empresas se han adaptado al nuevo registro obligatorio de jornadas, pero serán flexibles durante un tiempo para que puedan adaptarse las que todavía estén negociando la fórmula con sus empleados.

Valerio, reconoce que se le ha criticado mucho por esta medida pero recuerda que se aprobó en marzo y los empresarios han tenido dos meses para adaptarse.

Valerio ha asegurado que este cambio irá acompañado de un refuerzo de la inspección. Afirma que entre los que se han incorporado este año y los que lo harán en las oposiciones de 2020, la plantilla se verá incrementada en un 23%, con 833 nuevos inspectores en la calle.

La ministra ha aprovechado su paso por la isla para sacar pecho de las medidas tomadas en los últimos meses en materia laboral. Ha puesto como ejemplo el reconocimiento de las enfermedades profesionales de las ‘kelys’, la creación de una guía de prevención de riesgos laborales y la apuesta por la formación.

Valerio ha estado este lunes en la isla para reunirse con los sindicatos y las asociaciones de inmigrantes y participar en un acto electoral del PSOE en Jesús.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?