Últimas noticias Hemeroteca
ELECCIONES 26-M ELECCIONES 26-M Los colegios electorales abren sus puertas a más de 37 millones de votantes

El PSOE apuesta por regularizar las viviendas de Los Puentes

Lo harán al menos con las que se encuentren fuera de riesgo para que, de esta forma, puedan empezar a recibir los servicios básicos

Julio Millán y miembros de la candidatura socialista reunidos con los vecinos de la zona de los Puentes. /

El PSOE apuesta por regularizar viviendas de Los Puentes. Al menos las que se encuentren fuera de riesgo para que, de esta forma, puedan empezar a recibir los servicios básicos. Así se lo comunicó este domingo el candidato socialista a la alcaldía de Jaén, Julio Millán, durante un encuentro con representantes de la Asociación de Vecinos 'Juntos ya' del Puente Jontoya.

De hecho, este grupo de vecinos se mostraban, según informó Millán, extremadamente preocupados "por el estancamiento del proceso de regularización de sus viviendas". Por ello, exigían que se produzca una correcta "coordinación entre administraciones e información constante" hacía ellos.

El candidato cree firmemente que es factible "mantener medidas de mínimos para las que debe haber siempre garantía de presupuesto de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, como la limpieza en profundidad de los cauces de los ríos, así como la posibilidad de abordar medidas correctoras de pequeño calado mientras se dirime una solución definitiva a la situación de los Puentes".

Informe de inundación

Para ello, según Julio Millán, es imprescindible conocer, "si existe", el informe de riesgo de inundación de Los Puentes para que el Ayuntamiento pueda tramitar la regularización en aquellas viviendas que no supongan riesgo, las que queden fuera de afecciones. Algo que se podría hacer a través del decreto 2/2012 de la Junta de Andalucía. Algo que "daría solución a una parte muy importante de vecinos de estas zonas que estando sus viviendas posiblemente fuera de este riesgo podrían tenerlas ya inscritas y recibir servicios básicos, poder transmitirlas a sus herederos y demás trámites".

El candidato socialista a la alcaldía de Jaén, Julio Millán, puso encima de la mesa su promesa de una interlocución real y abierta con los vecinos, para así conocer las demandas de esta zona de la capital y poder llevar a cabo, si llega a la alcaldía, las acciones correspondientes para el bienestar social de los vecinos.

"Necesitan transparencia, saber si se avanza o no en el proceso y que estén al tanto de los pasos que se dan". Se ha producido una clara pérdida de tiempo, según Millán, por parte de los gobiernos de José Enrique Fernández de Moya y Javier Márquez, ambos del PP. El proceso de regularización de los últimos ocho años "ha sido mucha venta de humo y poca gestión", afirmaba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?