Sociedad
Infancia

52 voluntarios de Cruz Roja Jaén acompañan a los menores hospitalizados

Este 13 de mayo se conmemora el Día de la Infancia Hospitalizada

Actividad desarrollada por Small Clowns y Cruz Roja en el Hospital de Jaén. / Cruz Roja Jaén

Jaén

Este lunes 13 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día de la Infancia Hospitalizada. Por ello, desde Cruz Roja Jaén han hecho balance de las actividades relacionadas con este área de su función social destacando que 52 personas voluntarias participaron en 2018 y en la provincia en proyectos de este tipo, acompañando e interviniendo con más de 220 niños y jóvenes de hospitales como el Médico-Quirúrgico de Jaén, San Juan de la Cruz de Úbeda y recientemente, desde 2019, también en el Hospital San Agustín de Linares.

Además, Cruz Roja ha programado en colaboración con la Fundación Caja Rural de Jaén diferentes actividades. La primera ya se llevó acabo el pasado 8 de mayo y consistía en una representación teatral de 'Historias de Nobles y Princesas' a cargo del grupo Small Clowns. Ahora, está prevista otra actividad con el Mago Miguel en los Hospitales de Úbeda y Linares.

Inicios 

Fue en 1995 cuando chicos y chicas de Cruz Roja Juventud pusieron en marcha una iniciativa pionera en aquel momento para llevar los juegos y talleres que hacían con niños y niñas en grupos de ocio y tiempo libre al actual Hospital Ciudad de Jaén. Desde entonces, los voluntarios de la ONG se esfuerzan cada día por dibujar una sonrisa en el rostro de los niños y niñas hospitalizados.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00