Economia y negocios
Centros comerciales

Finalizan este martes las obras de urbanización de los terrenos del Jaén Plaza

Alvores, compañía promotora del parque comercial, entregará al Ayuntamiento el espacio una vez que han finalizado los trabajos

Uno de los accesos urbanizados al futuro centro Jaén Plaza. / Radio Jaén

Jaén

Este martes, 14 de mayo, Alvores, la compañía promotora del complejo Jaén Plaza, va a entregar al Ayuntamiento de Jaén la recepción de las obras de los terrenos en los que se ubicará el propio espacio comercial cuya apertura al público de la primera fase se realizará el próximo otoño. Entre los principales trabajos ya desarrollados, la empresa se ha encargado del acondicionamiento del terreno, la construcción de una rotonda y una zona verde en la N-323 que va a permitir conectar los accesos del centro con la Universidad, el Hospital Neuro-Traumatológico y la A-44. Además, Alvores ha construido en estos terrenos tres parques infantiles y dos pistas de baloncesto. 

Los trabajos los ha realizado la constructora OHL en un terreno que tiene una extensión total de 147.195,25 metros cuadrados de superficie, que a partir de ahora se incorporan al patrimonio público municipal y que tendrán diversos usos, entre ellos el docente, o el destinado a la ampliación del sistema sanitario y que el alcalde de la capital, Javier Márquez, avanzó el otro día que serán para la futura Ciudad Sanitaria.

Desde Alvores, informan que los accesos construidos son bidireccionales, tanto en la carretera de Torrequebradilla, como en la N-323 y en la carretera de Madrid. Por otro lado, también se ha acondicionado la incorporación desde la residencia Santa Teresa a la carretera de Torrequebradilla.

Operadores confirmados

El Complejo comercial Jaén Plaza ocupará una superficie de 140.000 metros cuadrados y tal y como ha confirmado el grupo Alvores, en él habrá medianas superficies exteriores y un centro comercial cubierto. En este edificio, de tres plantas, se instalarán marcas de moda y complementos, un cine y varios establecimientos de ocio y restauración. 

En la zona de medianas superficies habrá operadores como Decathlon, Leroy Merlin o Lidl, entre otros. En el centro comercial, estarán todas las marcas de Inditex (Zara, Stradivarius, Zara Home, Massimo Dutti, Oysho, Berska y Pull&Bear), así como otras firmas muy conocidas, como C&A, HM, Mango, Juguettos, The Phone House, Mayoral, Décimas, Deportes Base o Sfera. 

En cuanto a la zona de ocio y restauración, a parte de Yelmo Cines, habrá restaurantes como Muerde la Pasta, McDonald’s, KFC, TGB, Foster’s Hollywood y Pomodoro, entre otros. Además, Jaén Plaza también dispondrá de amplios espacios de aparcamiento, con 2.700 plazas, de las cuales 1.200 serán subterráneas.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00