Últimas noticias Hemeroteca

Fuertes críticas por la nueva ubicación de las jornadas proadopción de Abyda

La protectora rechaza el nuevo lugar asignado, la tercera fase del Bulevar, al no tener ninguna sombra y estar embaldosado lo que perjudica a los perros

Nuevo espacio en el que Abyda Jaén debe realizar sus jornadas proadopción. / ()

La protectora de animales Abyda, de Jaén capital, ha criticado duramente a través de su perfil en Facebook, el nuevo lugar en el que deben realizar las jornadas proadopción que llevan a cabo el segundo domingo de cada mes desde hace dos años. El espacio destinado por el Ayuntamiento, situado cerca de la tercera fase del parque del Bulevar junto a la pista de fútbol sala, es un espacio embaldosado que, en días calurosos como los de este domingo, está mucho más caliente y perjudica a las almohadillas de las patas de los perros.

Además, tampoco pueden estar en zonas de césped y el único espacio de sombra que tienen es un pasillo arbolado que se llenó de canes provocando molestias a las personas que pasaban por allí paseando. En definitiva, un punto que ha sido rechazado por mucho de los asistentes "que va en perjuicio de los animales y los del resto de protectoras".

Anterior ubicación

Hasta el momento, se realizaban al principio de la segunda fase, un enclave con hierba mucho más adaptado para este tipo de actividades. La protectora ha indicado que han estado durante unos dos años realizando las jornadas en este primer enclave ya que pedían la solicitud al consistorio pero no recibían una respuesta afirmativa. En este caso, cuando llegaban los policías locales, les enseñaban la solicitud y no había problema.

Ha sido ahora cuando les han trasladado a la tercera fase, una zona mucho más alejada que hace más difícil la celebración de las jornadas. Todo ello teniendo en cuenta que Abyda recoge, según sus cuentas, al 70% de los perros abandonados en la Perrera Municipal de la capital y no recibe ninguna ayuda por parte del Ayuntamiento de la capital.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?