Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

ESPECIAL HORA 25 ESPECIAL HORA 25 Especial 'Hora 25' por los disturbios en Cataluña

El relato breve llega a Whatsapp en La Carolina

La localidad ha convocado su Primer Concurso Nacional de este tipo

Icono de Whatsapp en la pantalla de un teléfono móvil. /

La Carolina cuenta ya con el primer certamen literario de relato breve y microrrelato por Whatsapp. Un concurso que se celebrará en honor a la carolinense Isabel Jiménez, quien representa la sexta generación de los colonos que poblaron municipios como la capital de las Nuevas Poblaciones y que ya se ha presentado.

El plazo de participación estará abierto del 1 de junio al 31 de octubre y contará con dos categorías de relato breve, a nivel local y nacional; y una única categoría para microrrelato. Los premios serán de 3.000 euros y un diploma para la categoría nacional y 1.500 euros y diploma para la categoría local. En el caso de los microrrelatos, podrán optar a él, autores y autoras de España, que podrán obtener 500 euros junto con un diploma.

Cada autor podrá enviar una única obra de relato breve o de microrrelato original, inédita y no premiada en otro certamen. Los autores elegirán libremente el tema (novela corta, cuento, narrativa) y el idioma será el español.

En cuanto a la presentación de los relatos breves, la extensión de la obra será de entre 15 y 30 folios, tamaño DIN A4, interlineado sencillo y escrito por una sola cara. Para optar al premio de microrrelato, en el que existirá una única categoría, deberá enviarse una obra por audio de WhatsApp que no exceda de los tres minutos de duración. Previamente al microrrelato, el autor deberá dejar registro de su nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono y email. El nombre de los tres finalistas de cada categoría se hará público la primera semana del mes de marzo y se entregará en una cena de gala cuya fecha aún no se conoce.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?