Sociedad
Turismo

La Diputación organiza 74 días de actividades en la Ruta de los Castillos y las Batallas

El ciclo se desarrollará desde el viernes 17 de mayo hasta diciembre e incluirá combates medievales o astroturismo

Fortaleza de La Mota, en Alcalá la Real. / Radio Jaén

Jaén

La sala de prensa de la Diputación Provincial de Jaén ha acogido este lunes la presentación del nuevo programa de actividades 'Vive Castillos y Batallas' que organiza el propio ente provincial desde el área de Promoción y Turismo y que va a ofrecer 74 días de actividades y propuestas turísticas y culturales como combates medievales o astroturismo entre mayo y diciembre en los municipios de la provincia que integran la Ruta de los Castillos y las Batallas.

Están dirigidas, según la propia Diputación, a facilitar una oferta cultural y de ocio complementaria a los recursos turísticos que integran este itinerario del que forman parte 17 localidades de la provincia de Jaén. Así, este año la Diputación ha facilitado a los consistorios una oferta basada en tres tipos de actividades que se van a desarrollar desde el 18 de mayo al 13 de julio, complementando a las actividades ya diseñadas por los ayuntamientos. En concreto, se organizarán observaciones astronómicas, exhibiciones de combates medievales con armas y protecciones del siglo XIV y el espectáculo Donata, que combina luz y sonido con distintas disciplinas artísticas.

Después, el programa continuará además de con la celebración de 'Jaén: Arte, Historia y Vida. Las carreras del Condestable Iranzo' este fin de semana en la capital, con la organización en junio de las propias actividades en Torredelcampo, Martos y Andújar. Ya en julio, este programa incluirá distintas citas culturales y turísticas en Alcaudete, Bailén, Porcuna, La Carolina, Arjona y Baños de la Encina, mientras que en agosto supondrá la celebración de distintas actividades en Alcalá la Real y en Vilches. Santa Elena, Lopera y Arjonilla acogerán en septiembre varias de las iniciativas de este programa que se trasladará en octubre a Torredonjimeno y de nuevo a Bailén y que se complementarán hasta diciembre con otras actividades que se pueden consultar en su totalidad a través de la web.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00