Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Catorce contratos condicionarán la deseada limpia

Más de la mitad de la plantilla tiene firmada su continuidad. Solo Señé, Iván González y Antonio Martínez terminan contrato

Zelu y Hugo Rodríguez, dos de los jugadores de la plantilla de la Cultural /

Cuando la dirección de la Cultural se ponga manos a la obra tendrá un condicionante. Un número importante de jugadores seguirá vinculados al equipo por contrato, aunque se intuyen negociaciones con aquellos con los que no se cuenta. La primera decisión será el fichaje de un nuevo entrenador ya que José Manuel Aira tenía ligada su continuidad solo en caso de ascenso a la Segunda División. Los resultados con el berciano al frente no han sido los esperados, a pesar de la positiva valoración que se ha realizado de su trabajo diario.

En cuanto al plantel, Iván González, Antonio Martínez y Josep Señé concluyen contrato. El fichaje de Señé por el Málaga CF está apalabrado, mientras que el futuro de los dos capitanes está en al aire. Las negociaciones para la renovación de Martínez comenzaron tiempo atrás y podría sellarse una continuidad a la baja. En cuanto al defensa, cada mensaje al respecto suena a despedida. Además, regresarán a sus clubes de origen Morales (UD Sanse), Pablo Vázquez (Granada CF), Borja San Emeterio (CD Lugo), Eneko Capilla (Real Sociedad), Zelu (Córdoba CF) y Liberto (Real Betis).

Dos futbolistas, Saúl y Kawaya, fijaron una extensión de sus contratos con cláusulas opcionales que se deberán resolver y otro, Ángel García, goza de una posibilidad unilateral para cumplir su último año con la Cultural, aunque su destino está ligado al Wisla Plock polaco. El resto, incluidos Magallán, Mancebo y Xabi Irureta, que volverán a la casa blanca tras su paso por el Badalona, el Celta B y el UD Sanse, respectivamente, cuentan con uno o más años garantizados sobre el papel. Hasta 2020 firmaron Hugo Rodríguez, Ortiz, Magallán, Mancebo, Sergio Marcos e Irureta y en el formato de largos contratos, hasta 2021, se comprometieron Palatsi, Yeray, Viti, Bernal, Jiménez, Romero, Aridane y Dioni Villalba. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?