Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los nueve candidatos a la alcaldía exponen sus propuestas en el Debate Electoral de Radio Linares

Éxito en la pionera iniciativa organizada por la Cadena SER

Debate electoral Radio Linares Cadena SER. /

Aforo completo en El Pósito en el debate a nueve que, organizado por Radio Linares Cadena SER, se ha convertido en el primer gran hito de la campaña en esta ciudad. Los candidatos y candidatas defendieron sus propuestas en materia de servicios municipales, cultura, juventud y deportes, políticas sociales, o economía y empleo siendo este último uno de los capítulos que más expectación generaba atendiendo a la situación socioeconómica de esta ciudad.

La diversificación de la economía, la apuesta por la innovación o la ampliación de suelo industrial han sido algunas de las medidas más compartidas. Por orden de intervención en este bloque, desde Ciudadanos, su candidato Raúl Caro,  aboga además por “la creación de un área específica para el desarrollo industrial, con dotación presupuestaria” e impulsar el pacto local por el empleo. Asimismo, facilitar tramites a empresarios y autónomos.

Desde Linares Primero, su candidato, alcalde de la ciudad en los últimos 20 años, Juan Fernández, asegura que “el programa está hecho en lo que compete al ayuntamiento para apoyar la generación de empleo” y alude a incumplimientos y falta de apoyo desde otras administraciones para que el desarrollo industrial sea efectivo. Insiste en su reivindicación de la "cesión del parque de santana al Ayuntamiento".

Inmaculada López de Podemos, defiende un modelo industrial con burocracia más sencilla, que se incentive la sostenibilidad y el empleo estable. También ha abogado por medidas de apoyo al comercio de proximidad.

El candidato del Psoe, Daniel Campos, propone la creación de una “concejalía de dinamización industrial y una diversificación de la economía basada en la innovación y la logística”, favoreciendo proyectos que consoliden a Linares como el centro logístico de referencia del norte de Andalucía.

Por parte de Vox, Susana Prieto, tras preguntar a quienes han estado al frente del gobierno local en los últimos años que cuánto tiempo más necesitan, plantea realizar una “auditoría que deje ver la situación real del ayuntamiento”, aprobación de un nuevo PGOU que permita disponer de más suelo industrial y "alfombra roja" para quienes decidan desarrollar sus proyectos en Linares.

UCIN, con Francisco Aguilera al frente, ha defendido la mejora de las infraestructuras públicas, vista como herramienta para la generación de empleo y “como medio para conseguir una ciudad más atractiva” y mejor dotada para que las inversión empresarial fije su mirada en Linares.

Por su parte, asegura Ángeles Isac, desde el PP, que ella es la “candidata idónea para que Linares prospere”. Defiende que la salida para una ciudad que califica de devastada está en sus potencialidades, como puede ser su posicionamiento logístico o el carácter decidido y emprendedor de sus gentes.

Aboga el candidato de IU, Carmelo Gragera, por la creación de empleo público y de calidad que pueda repercutir positivamente en sectores como el comercio. Además, considera necesario insistir en el “cumplimiento de la moción por la reindustrialización de Linares”, aprobada por unanimidad a propuestas de su partido en el Parlamento Andaluz.

El candidato de Cilu Linares, Javier Bris, plantea la necesidad de reorganizar el ayuntamiento, pues asegura que ahora mismo el de Linares es una “herramienta ineficaz para la generación de empleo y riqueza”. Además, pone sobre la mesa medidas como la “mejora de la transparencia, la bajada de impuestos, recorte de partidas innecesarias y apuesta por la formación enfocada a, por ejemplo, un plan de reciclaje de oficios”.

Mejora de los accesos a la ciudad, o de instalaciones deportivas, la apuesta por el turismo, conseguir inversiones que permitan seguir avanzando la excavación en Cástulo o desarrollar el potencial del distrito minero, han sido otras propuestas en un debate, moderado por la periodista de Radio Linares Sonia Padilla, que siguió una dinámica ordenada, con intervenciones ajustadas a tiempo y que ha destacado por el respeto de los interviniente, y en general, del numeroso público que con su presencia respaldó esta iniciativa pionera de Radio Linares para dar a conocer a quienes aspiran a gobernar la ciudad y sus propuestas, con la base de la equidad y la objetividad.

Los candidatos cerraban con un minuto de conclusiones y pedían el voto tal y como harán en una campaña que se intensifica con este pistoletazo de salida. Radio Linares continurá con su programación de campaña electoral con entrevistas individualizadas a cada candidato.

Candidatos y candidatas a la alcaldía de Linares para el 26 de mayo con la directora de Radio Linares, Isabel Sánchez, y la periodista y moderadora, Sonia Padilla. / Carlos Hugo García

Aforo completo en el Debate Electoral de Radio Linares. / Carlos Hugo García

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?