Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Guardia Civil

La subdelegada de Gobierno felicita a la Guardia Civil por su 175 aniversario

En la provincia son casi mil efectivos

Guardia Civil

Lugo

Hacía finales de 1844, el trece de mayo de ese mismo año se fundaba la Guardia Civil, llegaban los primeros guardias a la ciudad de Lugo, dentro de un contingente más amplio que se desplegó en Galicia.

El 13 de mayo de 1844, hace 175 años, la reina Isabel II sancionaba un Real Decreto de marzo, siendo el impulsor del cuerpo Francisco Girón y Ezpeleta, II Duque de Ahumada.

Transcurrridos casi dos siglos, la guardia civil cumple un papel fundamental en toda España y, más sí cabe, en privnicas más enraizadas en el rural como es la de Lugo.

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha felicitado a todo el cuerpo, parándose sobre todo en los cerca de mil efectivos que operan en la provincia de Lugo.

Resalta de la Guardia Civil que es uno de los pilares de la democracia, garantizando nuestra libertad y la convivencia en paz.

Isabel Rodríguez, subdelegada del gobierno en Lugo

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557736970_532754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Isabel Rodríguez no esconde que aunque no son muchos los efectivos, en Lugo, sí que saben suplir esa carencia con la dedicación ejemplar de todos los que componen la plantilla en la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00