Últimas noticias Hemeroteca
ELECCIONES 26-M ELECCIONES 26-M Los colegios electorales abren sus puertas a más de 37 millones de votantes

Sobre un centenar de pensionistas de Lugo retornan a las protestas

Mantendrán las movilizaciones los lunes

Sobre un centenar de pensionistas de Lugo han retomado hoy las protestas y movilizaciones en la ciudad, recorriendo las calles del centro con salida desde la casa consistorial, en la Plaza Mayor.

Al cobijo de un cartel, “Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugo AJYPEL” han partido en manifestación, invitando a los viandantes a que se sumasen a la protesta. “No nos mires, únete” o “Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden”, corearon a lo largo de la marcha.

El portavoz, Julio Méndez, ha apelado a que las movilizaciones son “necesarias, porque aunque cambió el gobierno hay que saber que decisiones van a ir tomando”.

No obstante, ha señalado que “hay que dejarles tiempo para que se reúnan, tomen decisiones y ver lo que van a hacer con las pensiones, con los pensionistas y con nuestra situación”.

Méndez advierte que “tregua”, en cuanto a las movilizaciones, “no puede haber porque sabemos que puede peligrar el sistema público de pensiones y no para nosotros sino para los que vienen detrás”. “Nosotros lo que queremos, por nuestra parte con la vida hecha, tenemos que pensar en los hijos, en los nietos y en toda la gente que todavía queda por jubilar”, ha sentenciado.

Sobre las protestas, ha incidido en que tienen pensado “estar permanentemente, sólo daremos un paso atrás para coger impulso”, avisaba a modo de conlusión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?