Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Una vecina de Vallecas a Pedro Sánchez: "A ver si demuestra vergüenza y consigue que no roben tanto"

El Presidente del Gobierno en funciones ha entrado en campaña. Lo ha hecho dando un paseo a pie por el barrio madrileño de Vallecas, acompañado de sus candidatos, Ángel Gabilondo y Pepu Hernández

Pedro Sánchez ha entrado en la campaña del 26M. El Presidente en funciones se ha estrenado en el barrio madrileño de Vallecas. “Un símbolo de los problemas reales de los madrileños”, apuntaba Ángel Gabilondo, minutos antes de que llegase el Presidente en funciones.

En 20 minutos, Pedro Sánchez a duras penas consiguió recorrer 500 metros. Le paraban, se sacaba ‘selfies’, se paraba, saludaba, por ejemplo, a una mujer viuda, que malvive con su pensión y que le ha reprochado al Presidente “que no roben tanto”, acto seguido, esta mujer le ha dicho: “A ver si es verdad que usted por lo menos demuestra, vergüenza, educación, conformarse con su sueldo, que es muy grande. Mi marido era funcionario y me ha quedado muy poca paga”. El Presidente Pedro Sánchez le ha respondido: “Bueno, [las pensiones] las hemos subido un poquito. Habrá que seguir un poquito más”.

Durante su agitado paseo por la avenida de la Albufera, a Pedro Sánchez – rodeado de una enorme protección, con algunos diputados ejerciendo de escoltas- le han ofrecido incluso una cerveza, ha respondido que “no, te diría que sí, pero ahora no puedo”. Acompañado en todo momento por Ángel Gabilondo y Pepu Hernández, en Vallecas también les han gritado: “¡Con Rivera no!”.

El Presidente del Gobierno en funciones también se ha interesado por el trabajo de un quiosquero, que le ha dicho a Pedro Sánchez: "Señor Presidente, para los que le votamos, trabaje para los españoles".

Sánchez concluyó su caminata en la sede de la agrupación socialista de Puente de Vallecas, donde se reunirán con la Coordinadora de Asociaciones Vecinales del distrito y con el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, Enrique Villalobos.

Este paseo es su primera incursión en la campaña electoral desde su victoria en las elecciones generales del pasado 28 de abril y tras el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba. Sánchez intercambió saludos y palabras con los vecinos, que le agradecían su visita a uno de los tradicionales bastiones de la izquierda en la capital de España. Aprovechó para presentar a Pepu Hernández como “este es mi candidato”, un gesto que alguna mujer de avanzada edad le agradeció exclamando que “por fin le pongo cara”.

Más reconocido por los vecinos fue Gabilondo, que en todo momento acompañó a Sánchez en su recorrido, y a quien los vecinos agradecían que hubiese visitado en numerosas ocasiones el barrio, aunque sin tantas cámaras.

El líder socialista no atendió a los medios de comunicación que le acompañaban, aunque aprovechando un semáforo se le preguntó si “daría luz verde” a un gobierno de coalición con Podemos. Sánchez recogió el guante y señalando al semáforo respondió “¿has visto? Está rojo ahora”.

El paseo concluyó en la puerta de la agrupación socialista de Puente de Vallecas donde tuvo lugar la referida reunión con la Coordinadora de Asociaciones Vecinales del distrito y con el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, a la que no se dejó entrar a la prensa.

Se ha elegido para el paseo de Sánchez el barrio de Puente de Vallecas, porque para los socialistas madrileños es un símbolo del abandono del ayuntamiento de Manuela Carmena.

Desde los socialistas madrileños creen que la presencia de Sánchez es un plus para los candidatos por su reciente victoria. Aunque se ven con opciones reales de conseguir el Gobierno de la Comunidad de Madrid, algunos desde Ferraz animan a “bajar las expectativas”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?