Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Villacís: "Mamá Ayuntamiento no puede asumir toda la demanda de vivienda"

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid ha estado en la Ventana de Madrid, donde ha criticado la política de vivienda del gobierno de Carmena

Begoña Villacís considera errónea la política de vivienda del Ayuntamiento de Madrid. Para la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de la capital, el gobierno de Carmena. "Han prometido 4.200 viviendas y han terminado 63", ha dicho Villacís en una entrevista en la Ventana de Madrid, donde ha asegurado que "mamá Ayuntamiento no puede proveer de vivienda pública a todo el mundo. Y ha lamentado que actualmente esté bloqueada la construcción de 55.000 viviendas protegidas en el sureste de Madrid "porque el concejal de urbanismo no las desbloquea".

"Madrid se merece ser sede olímpica"

Begoña Villacís intentaría que Madrid aspirase a albergar unos JJ.OO si llega a la alcaldía, como también planteó Manuela Carmena. "Si hay consenso político me encantaría que lo intentásemos, porque Madrid se lo merece". Admite que esa candidatura no se podría hacer hasta 2023, pero sí cree que la capital es muy competitiva. "Hemos estudiado el modelo de transformación de Barcelona 92 y a Madrid le hace falta ese punto de inflexión".

"Aceptaría el apoyo del PSOE"

Sobre pactos postelectorales, Villacís descarta apoyar al candidato socialista, Pepu Hernández, si éste también recibiera el respaldo de Más Madrid. Sin embargo, a la hora de recibir apoyos para que Ciudadanos consiguiera la alcaldía, la candidata de la formación naranja sí aceptaría la suma con el PSOE. "Nunca he dicho que no aceptaría el apoyo del PSOE. Yo voy a presentar una alternativa al gobierno de Carmena. Esa alternativa pasa por ser progresista en cuanto derechos sociales y liberal en lo económico".

Sobre las encuestas antes del 26-M, Villacís dice que todas les auguran un crecimiento. "Fracasas cuando no creces, pero todas las encuestas nos dan un crecimiento, creo que vamos a ganar y me gustaría que consiguiésemos gobernar"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?