Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Isabel Serra plantea expropiar las viviendas públicas vendidas a fondos buitre

La candidata de Unidas Podemos da su "apoyo explícito" a las candidaturas de Manuela Carmena y Carlos Sánchez Mato y hace un guiño al Más Madrid de Íñigo Errejón

Isabel Serra junto a Pablo Iglesias participan en una asamblea con colectivos del ámbito sanitario /

La candidata de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, dice que la decisión de Carmena de crear otra candidatura no es lo mejor que podría haber pasado pero que es lo que hay y más vale no liar al votante. "Frente a generar más problemas. Eso, a mi juicio pasa por apoyar ambas candidaturas, tanto la de Manuela Carmena como la de Carlos Sánchez Mato. Es un apoyo explícito a ambas candidaturas para que no vuelva la derecha a la ciudad de Madrid".

Isabel Serra también hace guiños al Más Madrid de Íñigo Errejón. "Podremos llegar a acuerdos posteriormente a las elecciones, evidentemente. Creo que hay una gran coincidencia en los programas y que eso nos permite llegar a acuerdos para echar al Partido Popular y hacer un Gobierno de izquierdas en la Comunidad de Madrid".

Avisa también Serra de que las casi 3.000 viviendas públicas que vendió el Gobierno regional de Ignacio González a un fondo buitre se recuperarán o por vía judicial o por expropiación. "Lo que proponemos es hacer uso de una competencia que tiene la Comunidad de Madrid que es la expropiación por uso para que se ponga al servicio de la ciudadanía". Fuentes de la candidatura explican que si hay una declaración de emergencia habitacional se podría expropiar y los inquilinos pagarían a los dueños una renta establecida por la Administración. En el caso de llegar a la expropiación de la propiedad, dicen que el precio no podría ser mayor al que fueron vendidas en su día, 211 millones.

La candidata de Unidas Podemos también propone ampliar el parque público de viviendas con 40.000 casas que hoy están vacías. Planea un impuesto para los grandes tenedores de casas que no las saquen al mercado y subir la renta mínima de inserción hasta el salario mínimo que hoy está en 900 euros.

Sobre la lucha contra la violencia machista, Isabel Serra anuncia que aumentarán un 40% el presupuesto, que abrirán un centro 24 horas de atención a mujeres víctimas de agresiones sexuales y que implantarán en los colegios la asignatura de feminismo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?